QUIENES SOMOS

Hola Estimado Amigo (a): Muchas gracias por visitarnos. Permítanos presentarnos.

Desde el punto de de vista Legal, somos una agrupación sin fines de lucro.

pero… SOMOS más que eso;

SOMOS un grupo de personas cambiadas en nuestras vidas, por el Evangelio de JESUS DE NAZARET, el HIJO ETERNO de DIOS. Cuando hablamos de haber sido “cambiados en nuestras vidas”, no nos referimos a un cambio de religión, ni de cultura, ni de formas…, sino una transformación de la manera de pensar, de vivir, de sentir, con una nueva esperanza, un saber por qué vivimos y por qué morimos, con un propósito para nuestra existencia.


SOMOS una congregación llamada a servir e influenciar su entorno; sembrando y cosechando con visión del reino de Dios.

SOMOS una gran familia diseminada en la sociedad de Santiago Nonualco y sus alrededores, para llevar el mesanje de amor, aceptación y perdón.

SOMOS las manos y los pies de CRISTO, para alcanzar al perdido, abrazar al desamparado y llegar con ayuda pronta al necesitado.

SOMOS parte de la iglesia Universal de CRISTO

SOMOS  IGLESIA BÍBLICA CIUDAD DE DIOS

Es nuestro deseo que usted pueda experimentar la presencia de Dios y que esta sea una experiencia transformadora en su vida. Le damos la más cordial bienvenida a nuestro blog y le invitamos a que se informe de quienes somos y tenga la oportunidad de visitar su Iglesia muy pronto.

Nuestro interés es ayudarle a tener la mejor relación con Cristo. Atentamente y a su servicio, su Pastor y amigo Mauricio Aparicio.


Nuestro Logo:





VISIÓN 
(Visión es una imagen clara de un futuro mejor)

“Llegar a ser  una comunidad de Amor, Aceptación y Perdón conforme al modelo bíblico del libro de los Hechos”.

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.  Y sobrevino temor y toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.  Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.  Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.  Alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo.  Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” Hechos 2:42 –47.


  MISIÓN
(Propósito)
“Hacer de Cada Creyente un Discípulo Comprometido con Jesucristo que tenga una Vida de Adoración, Ministerio, Evangelismo, Compañerismo y Discipulado; en su Vida Práctica Diaria”


¿POR QUÉ EXISTIMOS CÓMO IGLESIA?

Porque creemos que un gran Compromiso al gran Mandamiento y a la gran COMISIÓN producirá una Iglesia Fuerte.

El Gran Mandamiento:
“Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón  y  con  toda tu  Alma y con toda tu mente… Y el segundo es semejante: Amarás a tu Prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.” Mateo 22:37-40.



La Gran Comisión:
“Cristo dijo: Por tanto Id y Haced Discípulos a todas las naciones  bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.” Mateo 28:19-20.


*   “Amarás a Dios con todo tu corazón”   Es Adoración
* “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”  Es Ministerio
* “ID……. y haced discípulos” Es Evangelismo
* “Bautizándolos”  Es Compañerismo (al incorporarlos)
*  “Enseñándoles… todas las cosas”   Es Discipulado



Nuestra Iglesia Existe para:
1.- Celebrar La presencia de Dios  (Adoración)
2.- Demostrar El amor de Dios       (Ministerio)
3.- Comunicar La Palabra de Dios  (Evangelismo)
4.- Dar A la familia de Dios  (Compañerismo)
5.- Educar Al pueblo de Dios (Discípulado)



Existimos para Celebrar la Presencia de Dios.  “Adoración”
“Ama al Señor con todo tu corazón”.
 Amamos a Dios con todo el corazón, adorándole, no importa si estamos solos o en grupos pequeños o juntos a 5 mil personas.  Rendirle tributo a él por lo que Él es, ha dicho y está haciendo.  Eso es Adoración.


Existimos para demostrar el Amor de Dios  “Ministerio”
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
La definición más sencilla de ministerio es: satisfacer las necesidades con amor.  Así que el ministerio es demostrar el amor de Dios a otros satisfaciendo sus necesidades y sanando sus heridas en el nombre de Jesús.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. Juan 13:35.  El eje de nuestra Iglesia son nuestros Ministerios cada miembro necesita  ser parte de uno.


Existimos para Comunicar la Palabra de Dios.  “Evangelismo”
“Id… y haced discípulos…”.
El evangelismo es más que una responsabilidad es nuestro Estilo de Vida. Se nos invita a formar parte de aquellos que traen personas a formar parte de la familia eterna de Dios.

“Porque todo aquel que invoque el nombre del Señor,  será salvo.  ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?  ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quién les predique?  Romanos 10:13-14.



Existimos para vivir Juntos  “Compañerismo”
El significado de la vida es Compartir
Uno de los propósitos de Dios para nosotros es que experimentemos la vida juntos. Cuando hablamos de tener compañerismo podemos referirnos a una relación de amistad temporal, circunstancial y en la mayoría de las veces superficial. Cuando hablamos de convivir su connotación por lo general es la de degustar algunos alimentos con alguien más o tomar un tiempo de diversión en algún lugar o cosa.  Efesios 4:11-13 (VP)

El anhelo de Dios va mas allá del simple hecho de poder estar juntos. Él desea que experimentemos la vida juntos como un puré de papas y no como costal papas. En una multitud podemos adorar a Dios, pero no tener comunión. Ésta es una de las razones por las que Jesús tuvo su grupo de doce. Nuestro cuerpo está formado por grupos de células que llamamos órganos, como cuerpo de Cristo funcionamos igual.  Cada cristiano necesita estar comprometido a un grupo pequeño. Porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo (Colosenses 3:15 DHH).

Sin embargo participar o pertenecer a un grupo pequeño no garantiza tener una verdadera comunión. ¿Cuál es la diferencia de una comunión verdadera de una falsa?

1. En la comunión verdadera experimentamos Autenticidad
2. En la comunión verdadera experimentamos Reciprocidad
3. En la comunión verdadera experimentamos Compasión
4. En la comunión verdadera experimentamos Misericordia o gracia.


Existimos para Educar al Pueblo de Dios  “Discipulado”
“Enseñándoles que guarden” 
La iglesia existe para edificar o educar al pueblo de Dios. El discipulado es el Proceso para ayudar a las personas a que se parezcan más a Cristo en sus pensamientos, en sus sentimientos y en sus acciones.

Este proceso comienza cuando una persona entrega su vida a Cristo y dura a través de toda la vida. Col. 1.28

Nosotros, Proveemos ese discipulado  a   través de la ELA (Escuela de Liderazgo Avanzado). Por tal razón todo creyente debe formar parte de ella; ya que tiene 3 niveles, Básico, Medio y Avanzado.


 EN RESUMEN, LA IGLESIA EXISTE PARA:
1. Adorar 2. Ministrar 3. Evangelizar
4. Confraternizar 5. Discipular A cada creyente…

¿Cómo lo hacemos?
1.     A través del proceso de la ELA (Escuela de Liderazgo Avanzado); y el PDV ( Proceso del Desarrollo de Vida).
2.     A través de los centros de comunión de la iglesia.