31 agosto 2011

SEMINARIO V.I.H. PARA JOVENES





En el contexto mundial, el programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) decidió junto con sus copatrocinadores y asociados en 1998, centrar la Campaña Mundial del SIDA en los jóvenes. Entre las razones principales figuro que más del 50% de las nuevas infecciones por VIH/SIDA, se produjeron en jóvenes del grupo de edad de 10 a24 años.

Los jóvenes adolescentes son especialmente vulnerables a la infección por el VIH, ya que se que se encuentran en un periodo de transición en el que ya no son niños pero no han llegado a la edad adulta, su desarrollo social, emocional y psicológico es incompleto, y estos tienden a experimentar con formas peligrosas de comportamiento, a menudo sin darse cuenta del peligro.

Por otra parte en su mayoría las personas jóvenes tienen solo un conocimiento limitado VIH/SIDA, en gran parte por que la sociedad no les facilita la obtención de información. Con frecuencia las políticas sociales ponen de manifiesto la intolerancia y discriminación contra la juventud, como cuando limitan el acceso a la información sobre la salud y al cuidado de esta.

Las respuestas de la salud pública a las necesidades de estos adolescentes suelen ser contradictorias y llevar a la confusión. Así mismo, las normas y expectativas sociales, junto con la opinión de los adolescentes, influyen poderosamente en su comportamiento, generalmente de manera tal que contribuyen a aumentar los riesgos para la salud.

Consiente de esta cruda realidad, Iglesia Bíblica Casa de Dios desea ser parte de la solución a esta problemática, es por ello que ha organizado este seminario de V.I.H. para jóvenes.

Sábado 24 de Septiembre de 2001.
Lugar: salón de usos múltiples de la Alcaldía Municipal de Santiago Nonualco
De 8:00 am a 2:00 pm
Entrada Libre. (Incluye 2 refrigerios y Almuerzo).
Cupo limitado. Confirmar asistencia al telf. 7881-2702

Patrocinan: MINISTERIO DE JUSTICIA Y ASISTENCIA SOCIAL, PNUD, CONJUVE, ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTIAGO NONUALCO.

NO FALTES….. TE ESPERAMOS.