![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmsn87QVBhyyqisBJwxR_e6uZpnVIkVb1LQvebZ2w9xow7Sq2ToVm7-6uV6ZJDPg9Pbs__3_yI6ogyhUAwZxKWJRmuRtR6auCpAu_PnnQS34fyeAt9M8or3rnqOnhHS_Jik-oCHWjvysrR/s400/AFICHE++la+familia+del+futuro.jpg)
¿Cuál ES TU IDEA ACERCA DEL FUTURO?
¿LAS COSAS VAN AMEJORAR HASTA SER CASI PERFECTAS?
O ¿LAS COSAS EMPEORARAN HASTA EL PUNTO DEL CAOS?
Imágenes diversas acerca dek futuri han circulado en nuestra mente desde el siglo pasado, desde panoramas muy ideales en donde la tecnología hace nuestra vida sumamente fácil, hasta visiones muy negativas en donde hay carencia de las cosas más básicas. Y la verdad que posiblemente el futuro nos espera con una imagen muy distinta a la que jamás nos hemos imaginado.
Pero uno de los peligros más grande es ignorarlo. El panorama más complicado es asumir o ilusionarnos con el hecho de que toda va a salir de alguna manera bien y perder la oportunidad de prepararnos para lo que viene.
La biblia nos motiva a vivir el presente con esperanza en el futuro, preparado a nuestra familia para las buenas que Dios tiene para nosotros: Jeremías 29:11 dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
En la idea de Dios para el futuro, no somos entes pasivos que solamente4 observan lo que Él está haciendo, sino que somos participants activos para hacer que el buen futuro sea una realidad. Es por eso que Dios nos llama a la acción; tenemos un papel que desempeñar para cumplir los planes de Dios en nosotros y en nuestros hijos.
Esta serie está dedicada a reflexionar en la formación de nuestros hijos para el futuro que Dios tiene para ellos. Estudiaremos los principios y valores que ellos necesitan y consideraremos también ideas prácticas para asegurarnos que ellos los estén viviendo.